Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peces dominan con claridad la balanza

El pescado genera 323 millones de euros, frente a los 53 millones obtenidos con los bivalvos

Descarga de pescado en el puerto de Cambados. // Noé Parga

Hasta la fecha -pendientes de incorporar a la plataforma Pesca de Galicia los resultados correspondientes a los últimos días- se han comercializado en las lonjas gallegas más de 171.000 toneladas de producto que arrojan un balance de 409 millones de euros.

Según los datos en poder de la Consellería do Mar la familia más abundante e importante en lo que a primera venta se refiere es la de los peces, con 158 toneladas de producto comercializadas, por importe de casi 323 millones de euros.

Le siguen los bivalvos, en este caso acercándose ya a las 7.000 toneladas, que se han enviado al mercado con un importe de 53 millones de euros.

A continuación aparece la familia de los cefalópodos, que con cerca de 5.000 toneladas vendidas en lonja generan un resultado de 17 millones de euros, por encima de los 13 millones de euros obtenidos por la subasta de 824 toneladas de crustáceos. A mucha distancia se sitúan ya los equinodermos -como el erizo y el carallo de mar-, pues se entregaron 585 toneladas (2 millones de euros) y los gasterópodos -caramujo y peneira-, que apenas llegan a las dos toneladas (menos de 6.000 euros).

Compartir el artículo

stats