Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio A Florida, en Sanxenxo, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones del Concello y del puerto deportivo municipal en una actividad pedagógica como refuerzo práctico para entender el funcionamiento y las competencias de la administración local.

Los treinta y ocho escolares fueron recibidos en el edificio consistorial por el alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, que tras ofrecerles unas nociones básicas sobre la composición de la Corporación municipal y explicarles la organización interna del grupo de gobierno, con concejales delegados para cada materia, les invitaron a conocer el salón de plenos.

Gonzalo Pita explicó a los escolares la importancia que ellos tienen para Sanxenxo, como "embajadores turísticos" de un municipio con un extenso potencial patrimonial, cultural y paisajístico que tiene en el sector del turismo uno de sus pilares básicos, por que tiene su capital humano su mejor activo.

Entre otros detalles, Sandra Fernández Agraso les explicó la simbología de la bandera de Sanxenxo y el funcionamiento de una Corporación.

Los niños, que también conocieron las instalaciones de Nauta y aprendieron, gracias a las explicaciones del contramaestre, por qué un barco flota, que diferencias hay entre los distintos tipos de embarcaciones o cómo funciona el traveling.

Los pequeños escucharon con atención todas las explicaciones ofrecidas pero llegaron al Concello provistos de sus propias reivindicaciones.

Entre ellas, plantearon al alcalde Gonzalo Pita la importancia de hacer un parque acuático en Sanxenxo, la renovación de los parques infantiles o la construcción de un metro ligero.