Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 30 artistas transforman en arte los cepillos La Vikinga

La original exposición que recopila las piezas se inaugurará este viernes en la Galería Arcana de Vilagarcía de Arousa

Exposicion O Bruzo en galeria Arcana

La galería Arcana de Vilagarcía de Arousa acogerá a partir de este viernes una singular exposición con los trabajos realizados por más de treinta artistas gallegos y del resto de España sobre una propuesta muy especial: la transformación de los típicos cepillos La Vikinga en obras de arte.

La materia prima de esta curiosa propuesta artística tiene sus raíces en Vilagarcía ya que los cepillos fueron creados por una empresa fundada en el municipio, Cepillos Mariño, y que en la actualidad tiene su sede en la carretera de O Pousadoiro, entre el municipio vilagarciano y Caldas de Reis. Los cepillos son muy pintorescos, porque son de madera con cerdas de fibras naturales traídas de Tampico, en México.

Materiales nobles

Los materiales nobles permiten la manipulación artística de los artículos, creando propuestas muy interesantes, según la inspiración de cada uno de los artistas participantes.

Además estos cepillos tienen una especial connotación porque eran los productos más usados en los lavaderos gallegos por las mujeres y los preferidos de los marineros para limpiar las cubiertas de los barcos.

En la organización de este evento, que incluye la exposición, colaboran los dueños de la fábrica Cepillos Mariño, Peter´s Room, Ilustratón y la galería Arcana.

La exposición será inaugurada el día 4 a las 20 horas con la asistencia de autoridades locales e invitados, en la galería Arcana, ubicada en la calle Luisa Villa Janer, 1 Bajo de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats