El Concello de Cambados ha puesto en marcha, en Corvillón, el primer Consello Parroquial, una iniciativa que tiene, como principal objetivo, implicar a los vecinos en la vida política municipal, con el fin de que aporten ideas y expliquen cuales son las prioridades de actuación en esas zonas. El edil Víctor Caamaño explicaba ayer que esta figura es "una apuesta clara por la implicación de los ciudadanos en el modelo de Concello que todos queremos".

El edil nacionalista participó ayer en la que se celebró en Corvillón, y la imagen volverá a repetirse hoy en Castrelo, donde se abrirá la puesta en marcha de este Consello.

"La gente no está acostumbrada a este modelo, pero sí tiene preocupación por buscar una solución a los diferentes problemas que pueda haber en esta parroquia; con el Consello, se le abre la puerta a una vía de diálogo con el Concello, hacia el que pueden canalizarse las problemáticas de los puntos más alejados del casco urbano", explica Caamaño.

Insiste el edil en que este tipo de figuras "dan objetividad y representatividad, es una forma de descentralizar y que exista capacidad de gestión". La iniciativa ha despertado un gran interés en el seno de las parroquias, las grandes olvidadas en todos los Concellos, sobre todo porque ya se ha puesto en marcha en otros municipios con buenos resultados de participación y como una alternativa de gestión.