La Concellería de Familia, Muller e Xuventude de A Illa organiza dos actividades para conmemorar la fecha. La primera es una proyección de cortometrajes sobre la violencia de género o sus variantes. Será mañana miércoles, a las 19 horas, en el auditorio, y el público podrá ver los cortos "Conversa cunha muller morta", "Perversa Lola" y "As damas negras".

Los tres trabajos audiovisuales están dirigidos por Sonia Méndez, que acude al auditorio para participar en una tertulia con el público al término de las proyección, pues el Ayuntamiento pretende que el acto sirva también para intercambiar ideas sobre la lacra de la violencia machista y como erradicarla de la sociedad.

La segunda actividad del departamento que dirige Salomé Franco Charlín es una "Andaina contra a violencia de xénero" que se celebra el domingo, día 29, con salida y final en O Bao, y durante la cual se realizará una parada para realizar ejercicios de tonificación.

Las personas interesadas en participar en esta caminata tienen que anotarse en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal o de la Concellería da Muller, situadas en ambos casos en la segunda planta de la casa consistorial.

Cambados

La Praza do Concello de Cambados acoge mañana a las 12 horas el acto del Centro da Muller (CIM) que tienen mancomunado los ayuntamientos de Cambados, Ribadumia y Meis. Asimismo, en los institutos Francisco Asorey, Ramón Cabanillas y en el colegio salesiano de Castrelo se leerá un texto escrito por los propios alumnos.