Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP vaticina que Cacabelos será incapaz de ejecutar las aceras de San Vicente

Denuncian que el gobierno local y la Diputación quisieron "colar" el proyecto consistente en construirlas invadiendo la plataforma de rodadura

El PP de O Grove desconfía de los pasos que está dando el gobierno socialista para conseguir las aceras entre Area y la iglesia de San Vicente. Es más, incluso pronostican que el alcalde, Antonio Cacabelos, será incapaz de lograrlas, al menos "mientras no cambie de actitud y siga recurriendo a la mentira y el engaño".

En este sentido, los conservadores dicen que es su deseo que esas aceras se hagan realidad, "pero mintiendo, engañando y sacudiéndose las responsablilidades para culpar al gobierno anterior no se resuelven los problemas".

Asumen que no pudieron

Asumen los populares que cuando eran ellos los que gobernaban, en el anterior mandato, no fueron capaces de lograr esas aceras porque no consiguieron hacerse con los terrenos necesarios para construirlas.

Y no pudieron, según reconocen, porque algunos propietarios se negaron rotundamente a colaborar cediendo parte de sus parcelas.

"Una barbaridad"

Lo que piden ahora en el PP es que el PSOE lleve a buen puerto esas negociaciones y ejecute la obra, pero de ningún modo aceptan que las aceras se construyan, para evitar expropiaciones u ocupaciones de terrenos privados, invadiendo la calzada, como pretendían los socialistas hasta que la Diputación, propietaria de la carretera, les tumbara el proyecto.

En relación con esta polémica, en el PP recuerdan que "hace veinte días denunciamos el intento de engaño por parte del alcalde y la Diputación tratando de 'colar' un proyecto que ya había sido rechazado en dos ocasiones, pues contemplaba la barbaridad de construir las aceras invadiendo el carril de circulación", como se hizo también en la Carretera do Conde.

Y se planteó así "a pesar de que este vial entre Area y la iglesia de San Vicente ni siquiera cumple los anchos mínimos y no dispone de arcén", condenan en el PP.

Suspensión y reunión

Lo que pretendía el ejecutivo actual, por tanto, era reducir todavía más la plataforma de rodadura hasta hacer inservible un carril de circulación". De ahí que, "por tercera vez", el ente provincial exigiera al alcalde una rectificación de dicho proyecto.

Esto llevó a Antonio Cacabelos "a anunciar la suspensión de esta obra y a retrasarla al menos un año, y eso a pesar de que en el pasado pleno el alcalde llegó a decir que la carencia de terrenos para construir las aceras no era el problema", manifiestan los integrantes del PP, que dirige Miguel Ángel Pérez García.

Lo que sucede es que "los hechos nos dan la razón -argumentan- y ahora sabemos que hace un par de semanas el gobierno se reunió con los vecinos del lugar para solicitarles que cedan los terrenos necesarios para poder construir las aceras".

Pero eso no es todo, pues "no conformes con engañar a los demás miembros de la Corporación municipal, los integrantes del gobierno socialista siguen adelante con su sucia estrategia, consistente en engañar a los vecinos diciéndoles que la obra está parada a causa del anterior gobierno", sentencian en el grupo municipal conservador.

Compartir el artículo

stats