Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa sin concurso de pinchos y con publicidad de la Festa do Marisco de 2016

El alcalde de O Grove, Antonio Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, viajaron ayer a Vigo para presentar las jornadas de exaltación del centollo, precisamente el mismo día que daban comienzo. Acompañados del regidor vigués, Abel Caballero, y de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, dieron cuenta de un programa en el que se incluye el tradicional concurso de centollo vivo, que se celebra en la lonja y sirve para elegir tanto al macho como a la hembra de mayor tamaño que se encuentren en el punto de venta el jueves a las cinco de la tarde.

Al día siguiente los dos crustáceos ganadores serán subastados en la plaza de abastos, repitiendo el ritual de los últimos años.

El mismo programa contempla el sábado próximo los actos de la Cofradía do Centolo Larpeiro, que preside Víctor Otero Prol, y se reserva para el último domingo de mes la celebración de "Cantos de Taberna Centoleira", una propuesta que llevará la música a los establecimientos colaboradores del evento.

A esto hay que añadir, el 4 de diciembre, un concurso de bandas de rock que va a celebrarse en el pabellón polideportivo de Monte da Vila, mientras que el día 5 se organizará un concurso abierto de cocina creativa con el título "Picoteo de centola".

Más "Cantos de Taberna Centoleira", un "Maratón centolográfico", actividades infantiles y la entrega de premios del concurso de centollo, así como el reconocimiento a los marineros más veteranos, completan este programa en el que no aparece el concurso de pinchos. Hay que destacar que en el folleto oficial presentado ayer se incorpora la promoción de la Festa do Marisco de 2016, lo que se antoja un acierto después de que en la fiesta celebrada el pasado mes no se promocionaran las jornadas del centollo, en contra de lo que era habitual. Por cierto, en este cartel de la Festa do Marisco sí se incluye la fecha correcta, del 6 al 16 de octubre de 2016.

Compartir el artículo

stats