Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fexdega cuenta con una pista más homologada para partidos oficiales

La Federación Gallega dio el visto bueno a la cancha del recinto de A Maroma que ahora ya cuenta con dos tapices reglamentarios

Las dos canchas de Fexdega son de superficie de goma. // I. Abella

La Federación Gallega de Baloncesto ha decidido aprobar la homologación de una pista en Fexdega. De este modo, esta nueva cancha ya podrá acoger partidos oficiales de cualquier categoría.

La cancha homologada destaca además por su polivalencia puesto que además de una pista central para partidos de superiores categorías, el tapiz de goma también cuenta con dos campos de minibasket que también han recibido la aprobación federativa. De este modo, a partir del próximo fin de semana ya se podrán disputar allí encuentros oficiales. Un hecho que supondrá una importante descarga tanto para clubes como para el resto de instalaciones deportivas.

En la actualidad, Fexdega cuenta ahora con dos canchas homologadas para la práctica del baloncesto y la intención de la Fundación de Deportes es la de habilitar una nueva superficie para dar cabida al mayor número de deportistas y usuarios de las actividades de la Fundación.

Críticas del Partido Popular

El Partido Popular ha puesto en tela de juicio la política del gobierno liderado por Alberto Varela en relación a la gestión del recinto ferial de Fexdega. Según un comunicado del grupo liderado por Tomás Fole, "las fotos del deplorable estado actual de Fexdega circulan por las redes sociales para evidenciar que el equipo de Alberto Varela todavía no sabe que los asuntos no se resuelven solos".

Ahondando en su crítica hacia el fin que los socialistas quieren para la instalación de A Maroma, el Partido Popular expresa que "da pena asistir al olvido en el que parece haber caído el recinto". Añaden además que "uno de los lugares con mayor proyección y que está capacitado para marcar las diferencias para usos feriales, culturales y deportivos, está infrautilizado, porque no apuestan por él como se merece, y maltratado porque el seguimiento ordenado por el concello es ínfimo y puntual".

En el comunicado la primera fuerza de la oposición también pone en duda cualquier posible plan de futuro para Fexdega por parte del Partido Socialista. Además hace referencia a cuestiones como basura acumulada en el recinto o al desaprovechamiento del pabellón.

Compartir el artículo

stats