Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las agricultoras quieren volver el sábado a ocupar la renovada plaza de la verdura

La directiva de la asociación se reúne con el concejal de Mercados -Deberán abordar la reubicación de las vendedoras de los seis puestos que se eliminaron tras las obras

Las agricultoras vendieron sus productos en el exterior del mercado durante las obras. // Iñaki Abella

Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la plaza de la verdura ya acabaron los trabajos, por lo que la reapertura de las instalaciones es inminente. El concejal delegado de Mercados, Juan Antonio Pérez Callón, ha convocado a la directiva de la asociación de agricultoras que ocupan estas instalaciones para una reunión que se celebrará en el Concello mañana por la tarde. Las vendedoras esperan poder trabajar este sábado en el recinto.

Durante las obras, las agricultoras estuvieron vendiendo sus productos en el exterior del mercado de abastos. "Hasta ahora tuvimos suerte porque hubo muy buen tiempo, pero para el sábado dan lluvias. Dado que las obras están terminadas, esperamos que nos dejen ocupar la plaza de la verdura este fin de semana", manifestó la presidenta de la asociación Rosa Pesqueira.

Una de las cuestiones que tendrán que resolver las representantes de las vendedoras y el gobierno municipal vilagarciano es la reubicación de las agricultoras que quedaron afectadas por la eliminación de unos seis puestos como consecuencia de las obras del recinto. Este podría ser el único punto de fricción en el encuentro previsto para mañana.

Las agricultoras acudieron ayer al mercadillo a ofrecer sus productos de huerta y comentaron con curiosidad que los operarios de la empresa adjudicataria de las obras ya no estaban trabajando y que el recinto permanecía cerrado. Su preocupación es el próximo mercado, de este sábado, fecha en que se anuncia un empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Las obras de mejora del edificio anexo al mercado de abastos, destinado a la plaza de la verdura, fueron adjudicadas por el Concello de Vilagarcía a la empresa Movimiento de Áridos de Arosa SL (Marconsa). El proyecto, con un presupuesto próximo a los 80.000 euros, estipuló la retirada del pavimento para aplicar un revestimiento continuo de resina de 3 milímetros de espesor, similar al del edificio principal, que es de color gris. También se hizo el revestimiento de los parámetros verticales con pintura especial y se retiraron las lonas publicitarias para sustituirlas por paneles de aluminio y adhesivos de vinilo con la marca de la identidad corporativa del Concello, entre otros trabajos.

Compartir el artículo

stats