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Hostelería de O Grove confirma la recuperación del sector y la economía

Su presidenta, Beatriz Castro, declara que "debemos tener mesura y seguir trabajando, pero empezamos a ver luz al final del túnel"

Beatriz Castro, presidenta de la asociación de hostelería. // Muñiz

La asociación Hostelería de O Grove confirma la existencia de indicadores que apuntan a una salida inminente de la crisis. "Debemos tener mesura y seguir trabajando, pero no cabe duda de que empezamos a ver luz al final del túnel, por eso también tenemos que ser optimistas", reflexiona su presidenta, Beatriz Castro.

Una importante afluencia de visitantes durante todo el año, y no solo en temporada estival, Semana Santa o la Festa do Marisco, sino también en los meses tradicionalmente más flojos, unido a un incremento de las pernoctaciones en los hoteles mecos e incluso un mayor gasto en los restaurantes, llevan al sector a sugerir que "lo peor ha pasado".

Con la aparente mejoría en la economía del país, los potenciales clientes se animan a viajar y a gastar, lo cual, sin duda, redunda positivamente en un municipio como el meco, con más de 3.100 plazas hoteleras en temporada alta.

Y este año parece notarse por fin el resurgir del sector, como ayer indicaba en FARO la consultora "H4soluciones", que asegura que "O Grove lidera la recuperación de pernoctas de los principales puntos turísticos de Galicia".

Lo destaca así tras haber realizado un estudio que concluye que la localidad ha experimentado un incremento del 21,17% en las pernoctaciones durante el último año, superando incluso los registros que se alcanzaban en 2008, al inicio de la crisis.

Beatriz Castro avala estos datos y manifiesta que, "efectivamente, las cosas han mejorado mucho y estamos obteniendo resultados francamente positivos". A su juicio, "no solo se ha trabajado bien en verano, sino que los establecimientos que permanecimos abiertos todo el año -además de presidenta de la asociación está al frente del hotel Cons da Garda- hemos alcanzado unos buenos niveles de ocupación, incluso en septiembre, que suele ser más flojo".

Lo que toca ahora, explica, es "seguir trabajando fuerte en la proyección de O Grove como destino, para estar preparados en cuanto se consolide la recuperación económica y que nuestro municipio siga siendo una referencia".

La oportunidad inminente para promocionarse, considera la presidenta de los hosteleros, es la campaña del centollo, un producto que "debemos saber explotar como marca de calidad y diferenciación de nuestra gastronomía".

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