Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP contrata a un cargo de confianza para realizar tareas de comunicación

Roi Palmás trabajará desde mañana para el grupo municipal liderado por Fole - Cobrará 15.238 euros brutos al año de las arcas del Ayuntamiento

El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole. // Noé Parga

El grupo municipal del PP de Vilagarcía ha fichado al periodista Roi Palmás para ocupar el cargo de confianza que la formación de Tomás Fole logró en el polémico pacto alcanzado con el PSOE. Así, los conservadores aprobaron los salarios de los socialistas y a cambio estos le otorgaron una liberación y un puesto eventual.

La dedicación -parcial, del 75%- recayó en la concejala popular Ana Granja, que cobrará 20.758,57 euros brutos al año, mientras que para el cargo de confianza el PP ha contratado a un periodista para realizar tareas de comunicación para el principal partido de la oposición. El salario fijado para este puesto es de 15.238 euros brutos al año.

El portavoz popular, Tomás Fole, asegura que el papeleo de la contratación se presentaron y tramitaron entre jueves y viernes, por lo que espera que Palmás pueda incorporarse a su nuevo puesto de trabajo ya el 1 de noviembre, es decir, mañana.

El periodista ya trabajó para el PP en la campaña electoral de 2011 tras la que Fole se convirtió en alcalde, si bien en aquella ocasión su remuneración procedía de las arcas del partido, no del Concello.

En el actual mandato, los vecinos de Vilagarcía pagan un total de seis liberaciones y tres cargos de confianza. Los ediles con dedicación exclusiva son los socialistas Alberto Varela (alcalde), Tania García, Lino Mouriño, Paola María y Sonia Outón, y la popular Ana Granja -con una dedicación parcial-. En cuanto a los puestos eventuales, el gobierno dispone de dos: Juanmi Doval como director de la Fundación de Deportes y Álvaro Carou como secretario del alcalde. El PP tiene a Roi Palmás para comunicación.

Compartir el artículo

stats