Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de amplicación de la lonja carrilexa están a punto de concluir

Las obras de ampliación de la lonja de Carril están a punto de concluir, pues la estructura metálica anexa al edificio que servirá para tener más espacio en la sala de subastas ya está completamente construida, como se puede observar en la fotografía que acompaña esta información.

Los trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 40.000 euros y son ejecutados por la Consellería do Mar. Las obras permitirán ampliar la rula en un centenar de metros cuadrados y se podrán reubicar las máquinas de clasificación.

Así, la lonja carrilexa no se erigirá sobre un palafito como había planteado en un primer momento el patrón José Luis Villanueva ni tampoco contará con la ampliación en altura como proponía la Consellería do Mar. Finalmente la lonja de Carril ganará espacio en horizontal con una obra menor.

Esta es la opción por la que se decantó la cofradía una vez que la rula sobre el mar -entre el puerto y Cortegada- registró un importante rechazo social en el pueblo carrilexo, si bien la idea del pósito gravitaba sobre un presupuesto de 1,2 millones de euros de fondos europeos y no sobre una actuación de 40.000 euros. Se trataba de una ambiciosa reforma que se ha quedado reducida a la construcción de una estructura metálica adherida al edificio actual en la parte más cercana al mar, es decir, ocupando el aparcamiento de la lonja. Pero si sirve para mejorar la operatividad de la sala de subastas, bienvenida sea.

Compartir el artículo

stats