La media de la estancia de los turistas en O Grove se sitúa en 2,7 días, un tiempo superior al que registra la principal ciudad de Galicia, Vigo, con 2,05 jornadas de media.

En el caso de Sanxenxo, los visitantes pernoctan un día más, concretamente una media de 3,3 noches, según la encuesta de ocupación hotelera del INE relativa a septiembre.

Es habitual que en este mes la afluencia de turistas sea inferior a la de agosto y julio, cuando tiene lugar la temporada estival más fuerte. Pero no ocurre lo mismo con junio, pues septiembre ya es un mejor mes para el sector hostelero y hotelero que el primero del verano, si bien la situación depende en gran medida de las condiciones meteorológicas de cada mes.

Este año, tanto O Grove como Sanxenxo han recibido más turistas en septiembre que en junio. Y también se han registrado más pernoctaciones. En el municipio meco se han computado 31.756 de turistas nacionales y 4.867 de extranjeros, mientras que en junio fueron 25.727 de españoles y 3.495 de personas procedentes de otros países.

Por su parte, Sanxenxo contabilizó 91.556 pernoctaciones de visitantes nacionales en septiembre, y 12.623 de extranjeros, en ambos casos más que en junio.