Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calor y viento contra la población de setas en Arousa

La asociación A Cantarela organiza una salida a Forcarei para recoger ejemplares

Carlos Álvarez Puga, presidente de A Cantarela. // Iñaki Abella

La temporada de las setas comienza de forma irregular en la comarca de O Salnés debido a que las temperaturas aún cálidas y el viento del norte no favorecen el nacimiento de las setas. Así lo ha confirmado el presidente de la agrupación micológica de Vilagarcía A Cantarela, Carlos Álvarez Puga, quien anima a los aficionados a participar de la excursión micológica prevista para este domingo a Forcarei. Los excursionistas serán madrugadores, ya que partirán de Vilagarcía a las ocho de la mañana.

Se trata de la segunda salida para la recogida, selección y conocimiento de las setas que organiza A Cantarela en esta temporada. La más importante será el sábado 7 de noviembre, víspera del inicio del programa oficial del "Outono Micolóxico A Cantarela". Pero en esta ocasión la directiva de la asociación propone a los aficionados a las setas que elijan diversos destinos para la recogida de ejemplares con el fin de poder contar con una mayor variedad.

Los ejemplares que se cojan para la exposición de productos, preferentemente, deberán estar completos. Podrán entregarse el sábado 7 por la tarde en el Auditorio Municipal, donde la asociación estará instalando el material de sus exposiciones.

A Cantarela acaba de editar un folleto con el programa completo de actividades, las bases de sus concursos, así como una serie de consejos para la recogida de setas por parte de los aficionados.

En el tríptico la asociación también da a conocer su servicio de identificación de setas. La actividad se desarrollará todos los lunes, excepto los festivos, de los meses de noviembre y diciembre, en horario de 20 a 21 horas, en las instalaciones del Liceo Casino de Vilagarcía.

Las exposiciones se abrirán al público el domingo 8 de noviembre en el Auditorio Municipal y durante toda la siguiente semana, en la sala de conferencias de este centro cultural, a partir de las 20,30 horas, se desarrollarán charlas para dar a conocer al público en general el mundo de la micología.

En la actualidad está abierto el plazo de convocatoria para participar en el concurso de fotografía micológica. Los interesados podrán participar con un máximo de tres fotos que no hayan sido premiadas en otros certámenes. El plazo se cierra el día 30.

Compartir el artículo

stats