Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos de Loquillo, Sidonie, Treixadura y Panorama llenaron el recinto durante las noches

Las actividades musicales, las exposiciones, muestras de artesanía y cocina en vivo, entre otras, contribuyeron a ambientar la LII edición de la Festa do Marisco durante los doce días.

La teniente de alcalde, Emma Torres reconoce que les faltó tiempo para una más amplia programación -el nuevo gobierno aterrizó el 13 de junio-.

Con todo, los conciertos de Loquillo, Sidonie, Treixadura, Sés o Panorama tuvieron un éxito total de público, con un promedio de 5.000 o 6.000 personas que llenaban las carpas en cada una de las actuaciones.

A ello hay que sumar el buen ambiente de animación que ayudaron a crear las charangas, el desfile de los Marisquiños, los cabezudos de Gogue o los diez cigarróns que con sus látigos recorrieron el recinto de las fiestas, en una actuación que como explica Torres tiene como finalidad "promover las próximas fiestas de carnaval".

Junto a ello, causaron furor las exhibiciones de cocina en vivo a las que se invitó a prestigiosos cocineros de la localidad y de la comarca, entre ellos, a dos Estrella Michelín. "Al principio pusimos 40 sillas pero en las últimas exhibiciones ya había más de cien porque a la gente le gusta ver cómo se manejan en sus cocinas aunque este tipo de platos no son fáciles de hacer en casa". Torres cree que todo ello ha causado una inmejorable imagen turística de la localidad en estos días.

Compartir el artículo

stats