Argimiro Serén, concejal de Deportes, reconoció la postura de la Fundación de Deportes respecto a retirar al Arosa la posibilidad de explotación del espacio publicitario de Preferencia, así como el retirarle la explotación de la cantina del Manuel Jiménez.

Respecto a la visera, el criterio que expone el presidente de la Fundación se basa en que "allí no se puede poner una publicidad puesto que contraviene la normativa respecto a la publicidad en todos las instalaciones deportivas que tiene que ser móvil y retirarse una vez concluye la actividad". En este sentido, recalca Serén Mera que "y menos aún sin la autorización de la Fundación".

Apunta que el uso privado de un espacio público por parte de un club supone un agravio comparativo respecto a las otras entidades deportivas municipales, "que sí retiran su publicidad tras cada evento". Al respecto Serén adelanta "que la propia Fundación de Deportes está valorando hacer uso de ese espacio para generar recursos propios".

En relación a la cantina del Manuel Jiménez, la Fundación pretende sacar a concurso su gestión al igual que sucede con la del pabellón de Fontecarmoa. "Queremos hacerlo por la vía legal. El Arosa ya explota la cantina del campo de A Lomba porque hay un convenio firmado, pero no lo hay para el Manuel Jiménez y allí también juegan otros clubes. Ningún club tiene privilegios históricos".

Acerca de la petición de A Pelada como de uso preferente, "habrá que estudiarlo. Se puede priorizar pero no usarlo en exclusiva".