La empresa Tierra Celta, una de las visitadas por Francisco Meis el fin de semana pasado, es una ganadería ecológica del Concello de Porto do Son especializada en la cría de la raza de vacuno cachena, la misma que se utiliza en la comunidad de montes de San Vicente y que "está en peligro de extinción"; así como en la raza ovina camerún, caracterizada por tener pelo en vez de lana.

Asimismo, dicha empresa cría ganado porcino, y más concretamente ejemplares fruto del cruce entre las razas Duroc y Landrace; junto a pollos y galliñas Rhode Island Red.

"Nuestro sistema de producción -explican en dicha granja- es respetuoso con el medio ambiente y garantiza el bienestar de los animales".

También aclaran que practican el pastoreo con animales en libertad durante todo el año "y garantizamos que nuestros productos están libres de hormonas y antibióticos, lo cual, unido a una buena alimentación, al aire que respiran y al agua fresca de nuestros manantiales hace que nuestros productos sean de alta calidad".

Comercializan su producción directamente desde su propio centro de visitantes.