El concejal de Educación de Vilagarcía, Argimiro Serén, se reúne hoy en Pontevedra con el jefe territorial de la Consellería, César Pérez Ares, para intentar desbloquear la construcción del nuevo gimnasio del colegio de Rubiáns. Aunque la nueva presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ya se comprometió a incluir en los Presupuestos de 2016 una partida para esta obra, las competencias en materia de infraestructuras educativas corresponden a la Xunta, por lo que el edil socialista preguntará a Pérez Ares si su departamento tiene reservados fondos para dotar al centro escolar de un pabellón en condiciones en el que los alumnos puedan realizar clases de educación física. También se interesará por los plazos que maneja la Consellería.

Argimiro Serén fue citado por el jefe territorial de Educación para la entrevista que mantendrán hoy en Pontevedra. El concejal le trasladará la preocupación existente tanto en la comunidad escolar de Rubiáns como en el propio gobierno local tras conocerse que Rafael Louzán no dejó ninguna partida consignada para financiar la construcción del gimnasio pese a que había anunciado esta demandada actuación en la campaña electoral.

El actual pabellón se encuentra en un estado de avanzado deterioro, con serios problemas de filtraciones de agua. Los padres, hartos de que ninguna administración aporte una solución, firmaron un escrito en el que desautorizaban que sus hijos asistiesen a las clases de Educación Física en ese gimnasio.

En este sentido, el ejecutivo de Alberto Varela respalda a las familias al considerar que el pabellón no reúne las condiciones adecuadas para albergar a los escolares.