Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una propuesta rechazada por los socialistas

Las urnas del pasado 24 de mayo han dejado un mapa político en la comarca muy complicado para el Partido Popular, algo que también traslada a la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés, donde la formación a la que pertenece Durán siempre ha dominado ampliamente en número de representantes. En esta ocasión no será así, los conservadores se han quedado con doce representantes, a dos de los 14 que son necesarios para gobernar.

Por este motivo, Durán no dudó en ofrecer una especie de pacto para gobernar un ente que "está por encima de los colores políticos, ya que su principal objetivo es abaratar costes para todos los Concellos que lo conformamos". Ese pacto pasaba por mantener el Partido Popular la presidencia, con Gonzalo Durán o con cualquiera de los otros dos alcaldes que el PP mantiene en la comarca, y la vicepresidencia para el PSOE. Justificaba el regidor vilanovés esa propuesta en la representatividad de cada una de las formaciones, ya que los socialistas solo cuentan con ocho representantes.

Sin embargo, desde las filas socialistas se descartó este ofrecimiento y se trabaja en convertir al alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico en el nuevo presidente de la Mancomunidade. Para lograrlo no solo tendrán que contar con el respaldo de Bloque Nacionalista Galego y Somos Cambados, sino también con el de los independientes de Ribadumia, Meaño y Sanxenxo, formaciones todas ellas surgidas a raíz de diferentes escisiones del Partido Popular

Compartir el artículo

stats