Una de las cinco personas heridas en el grave accidente ocurrido el pasado domingo en Barro falleció poco después. Se trata de José Manuel Luna Moraña, un vecino de Paderne, en la parroquia de Baión (Vilanova de Arousa). La víctima ingresó ya cadáver en el Hospital Montecelo el mismo domingo, según confirmaron ayer fuentes sanitarias oficiales. El siniestro se registró a las nueve de la noche en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, la PO-531, en el lugar de Curro.

En la colisión resultaron heridas otras cuatro personas y tres de ellas permanecen ingresadas en Montecelo. El 061 señaló ayer que sus ambulancias trasladaron desde el lugar de los hechos hasta el hospital a cinco personas. Un vehículo medicalizado evacuó al que finalmente falleció y que tuvo que ser excarcelado por los Bombeiros del Consorcio Provincial con base en Ribadumia.

El hombre, de 45 años, viajaba como copiloto en un Mitsubishi Montero. Otra ambulancia, esta vez asistencial, trasladó a la conductora de este mismo todoterreno, Ana María S.C., de 40 años, que es la esposa de la víctima, y que según algunas fuentes está grave.

Por su parte, otra ambulancia se hizo cargo de los tres ocupantes del Nissan Qashqai también implicado en el accidente. Se trata de un varón de 32 años de iniciales A. F. S, otro de 19, A. R. G., y una mujer de 31 de iniciales A. R. G.

Según las fuentes oficiales de Montecelo, dos de estos heridos estaban ayer ingresados en la UCI, otro permanecía por la mañana en Reanimación tras una operación quirúrgica, mientras que uno ya había recibido el alta.

El accidente se produjo ante la estación de servicio de Curro, en un tramo de la carretera de Vilagarcía de espacial siniestralidad. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de esta colisión, en la que el Montero recibió el impacto justo en la puerta del copiloto, donde viajaba el fallecido. Cuando se produjo el siniestro era de noche y la lluvia arreciaba con fuerza, lo que pudo influir en la visibilidad o la adherencia de la calzada.

El cadáver de José Manuel Luna Moraña llegó ayer al tanatorio de la recta de Rubiáns, en Vilagarcía, donde fue velado durante toda la jornada por amigos y allegados. El entierro es esta tarde en la iglesia parroquial de Baión, y la comitiva fúnebre sale del tanatorio a las 17,30 horas. Habrá autobuses desde la rotonda de As Sinas (Corón), de donde procede la esposa del fallecido, y desde Paradela, localidad de Meis donde tenía familia la víctima. El hombre tenía dos hijos, y trabajó varias veces en el Concello como operario.