Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock del marisco

Loquillo es una de las estrellas invitadas a los conciertos que llenan el programa de la fiesta gastronómica de O Grove

Grupo de "Marisquiños" que participó en el desfile en las carpas de la localidad. // Muñiz

O Grove siempre ha sido un reducto especial del rock por lo que concebir una fiesta sin esta música sería un escándalo de calado.

Por ello, elegir a Loquillo ha sido una genialidad como postre exclusivo del primer fin de semana de la LII Festa do Marisco, que acaba de ser inaugurada a lo grande.

El público estaba anoche ansioso por escuchar "El ritmo del garaje", "Cadillac solitario", "Quiero un camión" o "La mataré", en un directo con el que se aseguraba el lleno en O Corgo. Además, el tiempo ayudaba a esperar con paciencia.

A las 23 horas iniciaban la actuación David Chiquillo y Antonio Casado, con música que ya caldeó el ambiente, mientras que el artista barcelonés comenzaría algo más tarde para demostrar que los ritmos de los ochenta siguen casi tan vivos como entonces.

Y es que la música es parte consustancial a la fiesta gastronómica por excelencia de O Grove, como también se pudo comprobar en la noche del viernes cuando actuó "Fla-Meco", un grupo aborigen que apuesta más por las rumbas y el flamenco y que lograron que el respetable les acompañase en todo momento con las palmas.

También actuó el viernes "Rythm & Blues de The Lindoos exótico", un grupo madrileño de éxito en el que participan nada menos que tres vecinos de la localidad grovense y que han sido recibidos con enorme ilusión por parte de todos los asistentes.

Como la música no solo es un espectáculo para noctámbulos, el programa incluye para hoy una impresionante exhibición de pandeiretadas, en la que han anunciado su participación grupos como Paradanda-Mecos, Cantodorxo, Asxupen y Mulleres Ruráis Adro Vello. El concierto se celebrará en la impresionante carpa institucional a partir de las seis y media de la tarde.

En este mismo escenario, desde las 20, 30 horas, se celebra también el concierto de la Escola de Instrumentos Populares Galegos "Suso Vaamonde".

Al igual que ayer, para animar la zona de degustación de marisco, a lo largo de todo el día se podrá disfrutar de las actuaciones de diversas charangas, grupos de gaiteiros, así como el desfile de Marisquiños y los cabezudos de Gogue, que sin duda contribuirán a dar color al ambiente en las calles, carpas y cocinas.

Otra de las citas ineludibles para la presente jornada es la II Xuntanza de Lamvrespas que prevé reunir decenas de lambretas y vespas de todas las épocas, en lo que será una ocasión única para disfrutar de este tipo de vehículos que el pasado siglo poblaban las ciudades españolas.

Obviamente, en una cita gastronómica, no pueden quedar atrás aspectos específicos como la cocina en vivo para conocer como se prepara el "rodaballo Insuiña" (12 horas) o los platos que preparará Javier Ozores (18 horas).

Compartir el artículo

stats