El de la fusión no era el único acuerdo del pleno de la Cámara de Comercio que este empresario puso en cuestión en diversas instancias.

También entendía que no había quórum suficiente para tomar el acuerdo por el que se nombraron los representantes de la Cámara en la Autoridad Portuaria Marín-Ría de Pontevedra.

Un acuerdo mediante el cual el actual presidente, Eduardo Barros, pasaría a ocupar el puesto en el consejo portuario que le corresponde como representante del ente cameral.

La queja se presentó inicialmente ante la Autoridad Portuaria de Marín, quien derivó la misma a la Consellería de Medio Rural de la Xunta que es quien formaliza los nombramientos en el consejo portuario.

Desde la Xunta confirmaron la existencia de esta queja y señalan que se ha resuelto devolviéndola de nuevo a la Cámara de Comercio al entender que es una cuestión interna que afecta a la entidad cameral y que debe ser resuelta por ellos, limitándose la Xunta y el Puerto a nombrar a quien ellos designen como representante de la institución.