Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las remodelaciones de la calle Vista Alegre y del campo de fútbol de A Pelada incluyen mejoras por menos precio

Más trabajos a un menor precio. Tanto la rehabilitación de la calle Vista Alegre como la reforma del campo de fútbol de A Pelada (Faxilde) se han adjudicado por importes inferiores a los de licitación, una práctica habitual en estos tiempos en los que existe una competencia feroz entre las empresas para hacerse con los contratos de obra pública. Pero en el caso de Vista Alegre y Faxilde, además de que el Concello de Vilagarcía gastará menos dinero en estas actuaciones, las adjudicatarias llevarán a cabo más mejoras de las proyectadas inicialmente.

Así, en el caso de Vista Alegre, Construcciones Vale S.L. se compromete a instalar seis columnas de iluminación hechas en acero, además de otras ocho luminarias más, funcionales y de led. La empresa también instalará cuatro jardineras y dos bancos, y ejecutará la canalización subterránea de la red eléctrica del alumbrado público, además de dotar de canalones y rejas de fundición todo el tramo en el que se va a actuar para la recogida de aguas pluviales. La obra ha sido adjudicada por 195.393,18 euros (más IVA) frente a los 260.210 euros del importe de licitación. Por tanto Ravella se ahorrará más de 60.000 euros.

En cuanto al campo de A Pelada, cuya principal reforma es la instalación de césped artificial, la empresa Serconsa Servicios S.L. también efectuará mejoras sobre el proyecto inicial. En este caso instalará un marcador eléctrico tipo led y exterior con unas medidas de 280x187x15 centímetros, la ejecución de la instalación eléctrica que sea necesaria realizar en el campo y el mantenimiento integral del terreno de juego -incluido el sistema de riego- durante dos años. El plazo de garantía de la obra se amplía en 12 meses.

La obra fue contratada por 257.567 euros más IVA, frente a los 288.500 del importe por el que salió a concurso.

Compartir el artículo

stats