La Concejalía de Servicios Sociales de Vilagarcía pone en marcha mañana jueves una nueva edición del programa "Conciliatardes-Tardes coa Infancia", que este curso cambia de concesionaria. Y es que la junta de gobierno local ha adjudicado el servicio a la empresa Ágora Aberta, que se encargará de 35 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

El curso abarca del 1 de octubre hasta finales de junio de 2016. Durante este periodo los alumnos realizarán distintas actividades cogiendo como punto de partida las culturas celta, vikinga y medieval. Según apuntan desde el Concello, se trata de que los niños conozcan las características principales de cada una de ellas y la forma de vivir de sus gentes para, aprovechando el atractivo que pueden tener para los pequeños estas manifestaciones culturales, para trabajar otros aspectos como la identidad de grupo, la personalidad, la tolerancia y la comunicación, la cooperación, la resolución de conflictos o la expresión emocional positiva. Partiendo de ejemplos en positivo o en negativo, se les introducirán en las actividades de forma transversal los valores de igualdad y educación.

Ágora Aberta también impartirá sesiones informativas a los padres y madres sobre temáticas de interés relacionadas con la educación y comunicación con sus hijos.

El "Conciliatardes" se desarrolla en el Centro de Formación de Matosinhos, de lunes a viernes en horario de 15,30 a 21 horas. Veintisiete usuarios optaron por la jornada completa y ocho por la partida.