30 de septiembre de 2015
30.09.2015
LAS TARIFAS de 2015 LII Festa do Marisco de O Grove

La Festa do Marisco de O Grove reparte medio centenar de productos a precios populares

El listado oficial de las tarifas demuestra que se mantienen bajos -El objetivo es contribuir a la promoción de los diferentes artículos -La degustación arranca mañana a las 19 horas

30.09.2015 | 13:08
Las cocinas se sitúan en los soportales de la plaza de abastos y la lonja. // Muñiz

El Concello de O Grove apuesta un año más por los precios populares en la fiesta gastronómica más importante de España. Son medio centenar de productos, entre peces, cefalópodos, crustáceos y bivalvos -además de bebidas y postres- los que van a distribuirse a un ritmo previsiblemente frenético a partir de mañana en la LII Festa do Marisco, que finaliza el día 12.

Las carpas del recinto ferial de O Corgo y las cocinas, instaladas como siempre en los soportales del edificio de la lonja y la plaza de abastos, están a punto para desarrollar este acontecimiento de Interés Turístico Nacional que aspira a reunir a decenas de miles de personas y a despachar varios cientos de miles de raciones.

Una de las claves del éxito de este evento, plenamente consagrado, está en la buena relación calidad-precio. En este sentido, puede explicarse que se mantienen las tarifas de años anteriores, por ejemplo para las almejas al natural o a la marinera, que se venden a 8 y 8,70 euros, respectivamente. Lo mismo puede decirse de los platos tradicionalmente más demandados, como el arroz de mariscos, que se mantiene a 5,50, y el pulpo estilo feria, que cuesta 9 o 13 euros, dependiendo del plato.

Las cigalas a la pancha, con un tirón creciente, elevan su precio a los 11 euros, mientras que el camarón grande se sitúa en 10,50 y el mediano, en 6 euros la ración.

También pueden destacarse las raciones de empanada de atún o de mejillones, a 3 euros, la de pulpo, a 3,80, o la empanada de maíz con zamburiñas, a 4,40.

No menos importantes resultan los mejillones que sirve la cooperativa Amegrove, ya sea tipo "tigre", a 4,90 euros, al vapor, que se venden a 3,90 euros -aproximadamente un kilo- o en salsa, a 4,20 euros.

Otros platos de interés son el rodaballo de Galicia a la plancha, a 6,20; las zamburiñas al ajillo, que se mantienen en 5 euros; o la ostra gallega plana, a 4,70 euros la ración de seis unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine