La Festa do Marisco comienza mañana, "pero el dispositivo de seguridad sigue sin estar en marcha". Así lo denuncia el concejal galeguista Alfredo Bea, ahora en la Corporación municipal de O Grove y en los últimos años responsable del área de Seguridad Ciudadana, por lo que era él quien se ocupaba directamente de este aspecto, en colaboración con el alcalde.

Pero las cosas han cambiado y "a estas alturas aún no se celebró la reunión de coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil", lamenta el edil galeguista.

Sin turno de noche

Esgrime además que, al parecer, "el Concello ha contratado una empresa de seguridad privada; pero el desconcierto es tanto que cuando sus integrantes llegaron a O Grove ni siquiera sabían, porque no se lo habían dicho, que carecemos de patrulla de Policía Local por las noches".

Este concejal grovense considera que "se está dejando todo a la improvisación" y que es mucho lo que está en juego con una fiesta como ésta, "en la que se congregan decenas de miles de personas en un espacio muy concreto".

Bea cree que el gobierno socialista de O Grove "debe tomarse las seguridad mucho más en serio, por lo que debo recordar al alcalde José Cacabelos que todos los años se preparaba un ambicioso plan e incluso nos reuníamos con el subdelegado el Gobierno para pedirle refuerzos y hacer que todo estuviera en orden, para que nada fallara durante la fiesta".

Esta vez no se hizo así, según asegura este miembro de la oposición, por eso ha decidido presentar un escrito en el Registro Municipal "para exigir explicaciones sobre todo esto y que se nos aclare cómo va a funcionar la seguridad durante la fiesta".