La junta de gobierno local de Cambados acordó ayer participar en la convocatoria de ayudas de la Diputación para financiar la prestación de servicios mínimos de competencia municipal mediante la contratación de 30 personas desempleadas. La iniciativa a la que se acoge la villa del albariño es el II Plan de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais 2015. Estas ayudas irán destinadas a financiar el coste salarial total, incluida la cotización de la Seguridad Social, de trabajadores de empleados, en jornadas de 35 horas semanales, por un período de dos meses.

Los servicios que se van a desarrollar serán de interés general o social y ya son prestados por las entidades beneficiarias en régimen de administración directa. Los requisitos para la contratación pasan por ser personas desempleadas, no perceptoras de prestaciones o que reciben prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia. Todos los aspirantes deben estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

El Concello de Cambados será quien realice la selección definitiva de los candidatos mediante un proceso de selección a cargo de los funcionarios municipales.

Para esta contratación de personal se va a solicitar inicialmente dos técnicos auxiliares de cultura o turismo, un técnico de medio ambiente, cinco auxiliares administrativos, dos albañiles, un carpintero y 19 operarios limpiadores.

Por otra parte, el Concello también va a sacar a concurso la contratación de un seguro para los vehículos de titularidad municipal. El presupuesto con el que se va a dotar el concurso asciende a 14.370 euros y será la primera vez que se realiza a través de un procedimiento de carácter público. La póliza que quiere contratar el Concello deberá garantizar la cobertura de los riesgos y contingencias derivadas en posibles accidentes o averías.