Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección provincial y autonómica del Partido Socialista apoya el acuerdo

La ejecutiva municipal del PSOE de Vilagarcía emitió ayer un comunicado tras las "diversas interpretaciones erróneas" sobre el pacto con el PP para defender a capa y espada la gestión del gobierno municipal socialista en sus cien primeros días de mandato. En ese escrito asegura que también la dirección provincial y autonómica "manifestaron en estos días su apoyo sin fisuras a la acción del gobierno de Vilagarcía" y por tanto a su decisión de llegar a un acuerdo con la formación conservadora.

Pese a haber rubricado el "pacto de ciudad", la ejecutiva local del PSOE también arremete contra Tomás Fole, al que atribuyen "mala fe" por "intentar difundir que existía un acuerdo de gobierno o que el PP participaría en decisiones del ejecutivo, cuando ninguna de esas cuestiones estuvo ni siquiera en duda" por parte del equipo de Alberto Varela. La agrupación de Argimiro Serén no se olvidó de los grupos de izquierda, atribuyéndole "la estrategia del no" y acusándolos de "buscar el boicot al gobierno y no el interés general".

En relación a la reunión que el viernes por la noche celebró la comisión ejecutiva municipal socialista de urgencia y forzada por una parte del equipo preocupada por el pacto con el PP, la nota de prensa dice que es un encuentro "habitual tras los plenos municipales", donde, en esta en cuestión, se valoraron "los cien días de gobierno y la resolución del esquema organizativo del Concello", que "va en el mismo sentido que las que existen en Pontevedra, Compostela, A Coruña o Ferrol", dicen los socialistas.

Compartir el artículo

stats