Una de las grandes apuestas del grupo de gobierno para Vista Real es el obradoiro de enprego. Esta iniciativa, que ya ha recibido luz verde de la Consellería de Traballo e Benestar, va a comenzar con su actividad a partir del próximo día 30. Aunque cuenta con dos módulos de formación, el proyecto se centra, sobre todo, en un módulo de formación en agricultura, en el que se va a experimentar con nuevos cultivos para analizar la posibilidad de implantarlos en la comarca de O Salnés.

Para la puesta en marcha del módulo se cuenta con las más de tres hectáreas de superficie que miden los terrenos adyacentes al pazo, en los que se ha construido un invernadero, instalación que se va a convertir en el centro neurálgico de la actividad durante el obradoiro. Además, en la finca, existe un jardín espectacular con multitud de especies arbóreas sobre las que trabajarán los alumnos.

El otro módulo que va a componer este obradoiro se va a centrar en la formación turística, destacada apuesta que tiene el Concello para reactivar la situación económica tras la crisis.

Los alumnos del obradoiro de emprego serán los que estrenen las instalaciones del propio pazo de Vista Real, ya que se espera que las obras de acondicionamiento interior se encuentren finalizadas en las próximas semanas.