Las obras de reconversión del pabellón de Vilanova en un edificio multiusos han dejado al colegio Julio Camba sin el espacio que utilizaba el centro para realizar diferentes actividades.

Por este motivo, y mientras duren las obras de sustitución de la cubierta, el Concello ha buscado una solución para que los niños no tengan problemas a la hora de recibir las clases.

La solución no ha sido otra que la de alquilar una gran carpa que se va a instalar en el patio del centro escolar a partir del próximo jueves. La estructura cubierta tiene una superficie de 360 metros cuadrados y fue solicitada por la comunidad escolar ante la imposibilidad de utilizar las dependencias del pabellón polideportivo.

Las obras de este inmueble comenzaron el pasado mes de julio y consisten en la sustitución de la cubierta y en la remodelación del pabellón para convertirlo en un edificio multiusos que, además de las competiciones deportivas, pueda albergar otro tipo de eventos, en especial los de carácter musical.

No en vano, una de las mejoras que se va a cometer con la actuación es la insonorización y mejora de la acústica en el interior de la nave.

La inversión a realizar para llevar a cabo las obras es de 300.000 euros, partida que fue destinada por la Diputación de Pontevedra y que tiene como objetivo modernizar una infraestructura que se encuentra un tanto obsoleta, ya que acumula más de treinta años.

La remodelación del pabellón de Vilanova no es la única obra que se está ejecutando en la localidad y que financia, de forma íntegra, la Diputación de Pontevedra.

Otra de esas actuaciones es la remodelación de la antigua casa da cultura de O Esteiro, que se va a reconvertir en un auditorio municipal y en sede de la Escola de Música. Las obras esperan estar finalizadas para el próximo verano.

Esta actuación supuso enterrar uno de los grandes proyectos que barajó en su día el Concello de Vilanova, la construcción de un gran auditorio dedicado a la figura de Valle-Inclán en los terrenos que ocupó el antiguo cocedero de Charpo.