La Escola de Música de A Illa regresa el próximo 1 de octubre a la actividad. El centro, asentado en el edificio de la Escola Obradoiro de Testos parte en este ejercicio con el objetivo de alcanzar los 70 alumnos, una cifra de la que se quedó muy cerca el pasado año.

La inscripción en este curso podrá realizarse el próximo lunes, ya que los responsables de la Escola estarán en las dependencias del centro durante toda la tarde para recoger las matrículas que se presenten. Además, este año, la Escola ha incluido una nueva modalidad de matrícula, a través de la red social Facebook, convirtiéndose en el primer centro que ofrece esta posibilidad en la comarca de O Salnés.

El centro se centra en la formación de niños, pero también tiene abiertas las puertas a la participación de los adultos. De hecho, hasta los siete años ofrece aulas de música en movimiento, y a partir de esa edad, la formación se centra en lenguaje musical y en la posibilidad de aprender a tocar algún instrumento.

Una de las cuestiones en las que destaca la Escola de Música de A Illa es en las facilidades que ofrece a sus alumnos para adquirir los conocimientos básicas de un instrumento.

Alquiler

Así, se ofrece la posibilidad de alquilar el instrumento, por 50 euros anuales, para evitar que "un niño que todavía no tiene muy decidido cual será el instrumento elegido haga un gasto innecesario si decide cambiar posteriormente", explica el director del centro, Lucas Neda.

La escuela también destaca por los tradicionales conciertos que celebra en el auditorio o en las propias calles de A Illa, donde los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos durante todo el curso. El que más expectación acostumbra a levantar es el de Navidad, donde participan todos los pequeños en el auditorio municipal de A Illa.

La Escola nació en A Illa hace apenas un lustro, pero ha experimentado un importante crecimiento durante todos estos años.