26 de septiembre de 2015
26.09.2015

La clave para el gobierno está en los independientes

26.09.2015 | 02:49

Con la incorporación de Tania García (PSOE) y Tomás Fole (PP) a la Mancomunidade, la decisión de quien será el nuevo presidente queda en manos de tres formaciones independientes de Ribadumia, Meaño y Sanxenxo.

La mayoría en el plenario se sitúa en los 14 votos, dos por encima de la representatividad que ha alcanzado el PP, que posee 12 escaños, mientras que el PSOE se queda con 8. El BNG, que accede por primera vez a la comisión de alcaldes con el cambadés Víctor Caamaño, cuenta con tres y Somos Cambados con un representante que, todo parece indicar, van a respaldar una propuesta socialista, lo que permitiría a la izquierda igualar el número de representantes, por lo que la decisión de los independientes puede decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

También existe la posibilidad de que la Mancomunidade se quede sin presidente, ya que, tal y como apuntaba Durán ayer, en este órgano no existe mayoría simple, "el que accede a la presidencia debe contar, como mínimo, con 14 apoyos, por lo que una abstención o un tercer candidato nos dejaría sin presidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine