La Carrera Popular Festa do Marisco se celebrará el próximo 4 de octubre con importantes novedades, tal y como se anunció en una presentación a la que acudieron miembros de la Asociación Deporte Meco y del club Ría de Arousa de atletismo, así como Santiago Meis, concejal de Deportes del ayuntamiento de O Grove; Emma Torres, concejala de Turismo; y el alcalde José Cacabelos.

Esta edición número 17 contará con un aumento de cuatro kilómetros en el trazado para las categorías sénior y veteranos pasando de los 6,2 kilómetros tradicionales a los 10 con los que contará a partir de este año. Esa ampliación del recorrido se justifica en la intención de dar una mayor vistosidad al circuito con pasos por asfalto, monte y césped.

Entre los reclamos que tendrá una prueba que confía en rondar los 700 participantes se encuentra el poder correr por el campo de golf de A Toxa, tras recorrer también el paseo marítimo y bordear la banda derecha de A Toxa y el Monte Central.

Con la intención de atraer al mayor número de participantes, el concello grabó un vídeo promocional con la participación de atletas del Ría de Arousa que muestra todo el itinerario. El montaje se puede ver en la web de Galitiming, a la que los corredores tienen que dirigirse para formalizar su inscripción.

Los atletas deberán abonar una tasa de 5 euros a cambio de la que recibirán, además del derecho a correr la prueba, una bolsa de corredor que incluye una camiseta técnica.

La salida se producirá a las 10,30 horas y englobará todas las categorías que van desde la de prebenjamines hasta la de veteranos variando las distancias desde los 250 metros hasta los diez kilómetros

En lo que a premios se refiere, además de los tradicionales trofeos y medallas los cinco primeros clasificados de las categoría sénior tendrán un incentivo económico que variará entre 250 y 50 euros. También habrá posibilidad de llevarse noches de hotel y cenas en locales del municipio o lotes de marisco cedidos por depuradoras grovenses, estuches de vino y bonos para consumir en la Festa do Marisco.