Las bodegas Martín Códax tienen en la actualidad como único socio a Viticultores Martín Códax, sociedad compuesta por 270 viticultores que poseen una superficie aproximada de 250 hectáreas. También adquiere uva a más de 270 viticultores por una superficie de 336 hectáreas.

Por otro lado Martín Códax participa en un 100% en Servicios Agrarios Martín Códax y en la bodega Viñas y Adegas Galega, ésta última adquirida en 2011 junto con 7 hectáreas de viñedo tras un proceso concursal de la sociedad propietaria por un coste de 3,6 millones de euros. Las marcas principales de esta bodega son Don Pedro de Soutomaior, Veigadares, Gran Veigadares e Dionisos con el objetivo de alcanzar las 400.000 botellas en sus instalaciones.

También dispone de sellos internacionales de seguridad alimentaria que le permiten exportar a más de 50 países. El mercado de exportación supone para la bodega más de la mitad de sus ventas, siendo la principal bodega exportadora de la DO Rías Baixas.

La empresa gallega fue pionera en la entrada en el mercado de Estados Unidos tras la firma de 2007 con E&J Gallo Winery, tercer productor y comercializador de vinos en todo el mundo, En este mercado vende el 60% de sus exportaciones.