24 de septiembre de 2015
24.09.2015

"Pocas veces recibimos respuestas de la administración"

24.09.2015 | 02:35

-¿Interactúan con las diferentes administraciones para buscar respuestas y soluciones?

-Hemos enviado más de cien escritos y en muy pocas ocasiones hemos obtenido respuestas. Quiero pensar que eso se debe a que no saben qué contestar, lo cual, no obstante, es bastante grave. Ocurrió eso mismo recientemente con un muestreo de la Universidade de Vigo sobre los sedimentos de nuestra costa, y pretendíamos conocer el origen de todo aquello, porque los resultados del estudio metían miedo. Denunciamos lo que atenta contra la biodiversidad, y da la impresión de que las autoridades no cuentan con una estrategia clara a nivel autonómico, comarcal ni municipal.

-¿La educación sobre el medio ambiente es adecuada y completa hoy en día?

-Una cosa es tener información y otra cambiar la manera de hacer las cosas. No debemos bajar la guardia, porque todas nuestras actuaciones tienen su reflejo en el entorno, y en materia de educación ambiental se han reducido las actividades que tenían este fin y que coordinaban ayuntamientos y otras instituciones. De esa forma contribuimos a que haya más prevención, que es lo aconsejable.

-La Xunta ha asegurado esta semana que las inversiones han permitido una mejora progresiva de la calidad de las aguas en la ría de Arousa.

-Han llegado subvenciones muy importantes de la UE y se han construido nuevas depuradoras, pero no podemos hablar solamente de los residuos de materia orgánica y la calidad en cuanto a bacterias. Hay muchos aspectos que influyen en nuestra costa y creo que la administración no ha puesto las herramientas adecuadas para resolver esta problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine