El comité provincial, compuesto por 300 miembros en representación de la totalidad de las agrupaciones locales pontevedresas, se reúne esta tarde a las 20 horas, en el Teatro Principal de la capital con el objetivo de definir los candidatos que representarán a Pontevedra en las listas del Partido Socialista al Congreso de los Diputados y al Senado.

La agrupación local de Pontevedra celebró ayer asamblea, asumiendo que el cartel de la candidatura provincial lo encabezará Dolores Galovart, propuesta por Vigo, pero en segundo puestos votaron la candidatura del pontevedrés Guillermo Meijón.

El candidato pontevedrés tendrá que rivalizar por el número 2 en la candidatura al Congreso con el postulante vilagarciano, Julio Torrado.

Vilagarcía pide más protagonismo en la representación nacional en función del incremento en el número de votos registrado en las elecciones municipales que le han permitido recuperar la alcaldía y gobernar en solitario, aunque en situación de minoría. En Vilagarcía para el Senado apoyaron a Abel Losada, en tanto que en Pontevedra los votos fueron para Sara Díez.