Dos vecinos de Ourense de 29 y 31 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo perpetrado en un comercio de Vilagaría de Arousa, el pasado mes de julio. Los sospechosos ven cómo crece su historial delictivo. Entre ambos sumaban treinta y siete detenciones anteriores a estos hechos. El magistrado de guardia les tomó declaración ayer y ordenó su puesta en libertad, aunque con la imputación de un presunto delito de robo con fuerza.

Las detenciones se llevaron a cabo este martes en Ourense. El de menor edad acumulaba 24 arrestos previos, mientras que el sospechoso de 31 años ya había sido detenido en 13 ocasiones.

Los hechos que les atribuye la Policía Nacional tuvieron lugar el pasado 13 de julio en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. Presuntamente los individuos forzaron la persiana metálica de entrada a una tienda dedicada a la venta de artilugios teledirigidos, sustrayendo de su interior varias maquetas de motos así como helicópteros y coches radiocontrol.

Las evidencias y el hecho de que los delincuentes estuvieran fichados permitieron resolver el caso al a los investigadores policiales. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se encargó de comprobar que los autores tenían domicilio en la ciudad de Ourense. Los agentes practicaron el martes las detenciones de los dos presuntos ladrones.