El concejal de Deportes también se refirió al proyecto de futuro de Fexdega como instalación deportiva. Argimiro Serén puntualiza en primer lugar que "ahora mismo es una instalación muy limitada. Primero por falta de suelos apropiados para realizar deporte, así como por el calendario de ferias y eventos allí".

Aunque deja claro que la gestión de Fexdega corresponde al área de Promoción Económica dirigida por Juan Antonio Pérez Callón, Serén entiende que en su idea para el recinto de A Maroma pasa por priorizar la potenciación de ferias como factor de dinamización y potenciación económica de Vilagarcía. "No vamos a limitar el uso ferial de Fexdega en favor de un uso deportivo. No se pueden invertir las prioridades y obviar el sentido real de una instalación creada para generar empleo en Vilagarcía".

Asimismo también deja claro el concejal de Deportes que "se está tratando de encontrar un punto de equilibrio entre lo deportivo y lo ferial. Tampoco se descarta que Fexdega se divida para uso deportivo y social. Entendemos las necesidades de los clubes, pero no podemos obviar el propósito para el que nació esa instalación ni tampoco perjudicar a otros muchos sectores".

Respecto a la masiva petición de horarios por parte de los clubes, Serén solicita comprensión, "el crecimiento de los clubes es mucho más rápido que el número de instalaciones. Asumiremos hasta donde podamos y estamos para que nadie se quede sin una instalación donde entrenar, pero pedimos coherencia a todos".