La primera jornada de inscripción en las actividades deportivas de la temporada otoño-invierno provocó una avalancha de solicitantes ante las puertas de la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía, en el recinto de Fexdega. La situación provocó las quejas de los usuarios, algunos de los cuales tuvieron que estar casi dos horas esperando para ser atendidos. Otros optaron por marcharse después de casi una hora, resignados a contar con más suerte en los próximos días.

Los solicitantes del servicio demandan el refuerzo del departamento municipal de Deportes para evitar que se reproduzcan situaciones como las de ayer y que son similares a las vividas en ediciones anteriores.

Las inscripciones son tanto para las actividades deportivas infantiles como para las de jóvenes a partir de 16 años y adultos, lo que suma varios centenares de usuarios. En el apartado de 4 a 15 años pueden anotarse, en función de la edad, en las escuelas de psicomotricidad, multideportivas y de deporte base.

Para los usuarios a partir de 16 años la oferta abarca ocho modalidades deportivas: gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, gimnasia funcional, bádminton, aeróbic, tai-chi, yoga y pilates. El precio de las actividades deportivas, 18 euros el trimestre, con bonificaciones en función de los ingresos, atrae a un gran número de personas. Los beneficios son mayores para las familias que optan por el carné de la Fundación de Deportes que tiene un coste de 60 euros para toda la temporada y da acceso a todas las actividades, tanto a padres como a hijos. El interés de conseguir apuntarse cuanto antes radica en que algunas de las actividades deportivas tienen mucha demanda y los participantes se registran por orden de inscripción.