El corte de tráfico en el entorno de las plazas de Galicia y de España con motivo de los actos de la Semana da Mobilidade tuvo una escasa incidencia durante la tarde de ayer, ya que los vehículos continuaron paseando por las calles, a pesar de las vallas que advertían del veto a los medios motorizados.

La vulneración de las indicaciones por parte de conductores desaprensivos redujo la efectividad del programa previsto por el Concello de Vilagarcía que pretendía que los peatones fueran ayer los protagonistas de los paseos por el centro de la ciudad.

Este año hubo más ciclistas paseando por todo el casco urbano de Vilagarcía, lo que demuestra que la bicicleta está en auge. El buen tiempo animó a los jóvenes deportistas a realizar itinerarios por el centro urbano. Además, minutos antes del mediodía pasó el pelotón de la Volta a Galicia por las principales arterias de la ciudad.

Fueron muchos los vecinos que, desde Carril, el centro de Vilagarcía y la subida a Cornazo, estuvieron esperando el paso de los participantes de la serpiente multicolor. Incluso llegaron a aplaudir el paso de dos ciclistas que nada tenían que ver con la prueba.

Carrera de medios

La última actividad de la Semana da Mobilidade está prevista para mañana, día de mercado, a las 11 horas, con la celebración de una carrera de medios de locomoción. Participan un turismo, un taxi, un ciclista, un motorista y un peatón, que tendrán que realizar un circuito urbano, partiendo de la Alameda, para continuar por Ravella, el ambulatorio, la Escola de Idiomas, el Mercado y regresar al punto de partida en la avenida da Mariña.