Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, procederá de inmediato a los trabajos de roza selectiva y limpieza de uno de los principales puntos de interés medioambiental de O Rego de Tarrío, en la parroquia de Santa María de Caleiro; importante por su confluencia con la zona de O Esteiro.

Estos trabajos de conservación, mantenimiento y mejora del dominio público de la zona de costa han sido demandados por el grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán en numerosas ocasiones.

El Ayuntamiento solicitó de Augas de Galicia la limpieza del cauce para la eliminación de atascos, tanto en éste como en otros regatos de la localidad, sobre todo en estas fechas en las que es importante prevenir inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias. El grueso de los trabajos se va a llevar a cabo en un tramo de 790 metros, actividad que correrá a cargo de personal técnico de la Consellería, explican en el Concello.

En el Ayuntamiento agradecen esta actuación "porque O Esteiro es un objetivo prioritario" y, de hecho, recuerdan que se ha proyectado "la realización de una senda litoral en este entorno para poner en valor este enclave".

Recuerdan que los trabajos más importantes de regeneración y saneamiento ya están concluidos y, ahora, tras la recuperación del banco marisquero, "solo falta la dotación de infraestructuras necesarias para el disfrute de los vecinos y visitantes, en definitiva, hacerlo más transitable".