Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño admite hasta el 10 de octubre las solicitudes de ayuda a menores de 3 años

Pueden acogerse los padres biológicos y los de adopción y acogida

Alumnos de la guardería infantil en Meaño. // Iñaki Abella

El concello de Meaño acaba de anunciar a los vecinos sobre la ampliación del plazo de solicitud para poder adherirse al programa de la Xunta para la prestación por hijos menores de tres años a cargo, período que se prorroga hasta el 10 de octubre.

Dicha prestación consiste en un pago único por cada hijo menor de tres años, a razón de 360 euros por el primer hijo, 1.200 por el segundo y 2.400 por el tercero, según se explica en las bases de la convocatoria.

Los beneficiarios pueden ser todos aquellos padres con hijos menores de tres años a cargo con fecha de 1 de enero del presenta año 2015, esto es, aquellos nacidos entre los años 2012 y 2015, ambos inclusive.

Adopción de hijos

En el caso de tratarse de hijos adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, la prestación será concedida durante los tres años posteriores a la fecha de resolución judicial o administrativa que la declare.

Para ello los progenitores deberán tener residencia habitual en Galicia y se tendrá presente que en la fecha de la correspondiente solicitud los niños convivan con la persona solicitante de la adopción a acogimiento.

Las solicitudes deben acompañarse de copia de libro de familia, certificado de empadronamiento y, si el caso lo requiere, de copia de la resolución judicial o administrativa que declare la adopción o la acogida, con el fin de documentar todo el proceso.

Compartir el artículo

stats