El exconcejal de Deportes grovense, el galeguista Alfredo Bea García, colgó ayer en su perfil de Facebook la siguiente reflexión: "Terminando Mondo lo que algunos empezamos". Y adjuntaba a esa frase un par de fotos en las que se muestra lo avanzado del proceso de instalación de las sillas y la tarima de madera en el pabellón polideportivo de Monte da Vila.

Al aludir al trabajo de la empresa "Mondo" y a lo que "algunos empezamos", el galeguista reivindicaba su cuota de protagonismo, sabedor de que en el anterior mandato, cuando era socio del PP en el gobierno, dio pasos decisivos para conseguir esta infraestructura.

Hace unos días FARO DE VIGO ya explicó que el concejal actual de Deportes, el socialista Santiago Meis, ha encontrado el modo de finalizar el pabellón, "desviando" el dinero que estaba reservado a las salas polivalentes hacia la reparación del entorno del inmueble y la adquisición de mobiliario y equipamiento deportivo de todo tipo, como canastas y porterías.

También se explicaba que el piso de madera y las sillas destinadas al graderío acababan de llegar a O Grove, y ahora, en las fotos de Alfredo Bea, se comprueba que la colocación de ese material está prácticamente finalizada, por lo que al final va a ser cierto que el pabellón estará disponible en menos de dos meses.

En cuanto abra sus puertas y empiecen a disputarse los primeros encuentros o entrenamientos los grovenses verán cumplido otro de sus sueños, y ellos son los que deben valorar quién o quiénes lo hicieron realidad.