16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Víctor Caamaño urge una reunión con Portos por la compuerta

16.09.2015 | 02:22

Portos de Galicia tiene otra "patata caliente" en Cambados: la compuerta de O Saco de Fefiñáns, que lleva meses paralizada por unos supuestos problemas geotécnicos que Portos jamás ha reconocido y que presuntamente aparecieron cuando ya habían comenzado las obras de construcción.

La compuerta se ha quedado sin aliados en Cambados, puesto que antes la querían tanto el grupo de gobierno municipal como la dirección de la cofradía, pero ahora ambos estamentos están en contra. El gobierno del Ayuntamiento ya se lo ha hecho saber, y de hecho aprobó en el pleno pedir a Portos que abandone el proyecto.

El primer teniente de alcalde de Cambados, Víctor Caamaño envió ayer un comunicado en el que indica que se ha pedido una reunión con Portos de Galicia para hablar de este proyecto, y en el que manifiesta que "la opinión mayoritaria del sector marisquero es contraria a la construcción de la compuerta", y recuerda que "no se hizo ningún estudio de impacto medioambiental, ni económico, sobre las consecuencias de esta obra".

El edil añade que "la reanudación de las obras sería un despilfarro", y plantea que además de interrumpir definitivamente la instalación de dicha compuerta hay que agilizar las obras de saneamiento que se están haciendo en la ensenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine