Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusan a un chófer de hacerse pasar por su gemelo para echar horas de más al volante

La Guardia Civil detiene a un vecino de Poio que conducía un camión por la carretera Vilagarcía-Pontevedra -Está imputado por usurpación de identidad y falsedad documental

Control de la Guardia Civil en la PO-531, que une Vilagarcía y Pontevedra. // Noé Parga

La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre, vecino de Poio, como supuesto autor de sendos delitos de usurpación de identidad y falsedad documental, pues según un comunicado difundido por la Comandancia iba al volante de un camión y se hizo pasar por su hermano gemelo, supuestamente con la intención de ocultar "infracciones muy graves en materia de exceso de horas en el transporte de mercancías", indica el relato policial.

El hombre, de 36 años e iniciales I.M.C. conducía supuestamente un camión Renault 480 el lunes por la tarde por la carretera PO-531, y a a la altura del punto kilométrico 18 fue parado por una dotación del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Comandancia explica en su nota que se procedió entonces a una inspección, y que se comprobó que el vehículo llevaba insertada la tarjeta del tacógrafo. Así las cosas, y siempre según la versión policial, el conductor se identificó ante los agentes con un permiso de conducir que presuntamente pertenece a su hermano gemelo, O.M.C., "así como otros documentos que hacían presumir que su verdadera identidad no era esa", añade la Guardia Civil, de ahí que fuese trasladado a las dependencias oficiales, "en las que se comprobó que su verdadera identidad era I.M.C.", añade el comunicado.

Queda en libertad

La Guardia Civil procedió a la detención del individuo, e instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, que es el que está en funciones de guardia. El detenido, que carece de antecedentes policiales, ya ha quedado en libertad, con la obligación de presentarse en el juzgado de Vilagarcía cuando sea requerido para ello.

Fuentes de la Guardia Civil sostienen que los hechos que se le imputan al vecino de Poio son "muy graves", pues estaría presuntamente intentando ocultar un exceso de horas al volante de un camión.

Salidas de vía

Durante la jornada de ayer se produjeron varios accidentes de tráfico en la comarca de O Salnés. Poco después de las 14 horas un coche se salió de la vía en la Autovía do Salnés, en las proximidades de la salida de Cambados. Pasadas las 16 horas se produjo otra salida de vía en la carretera de O Pousadoiro (Caldas-Vilagarcía) consistente también en una salida de vía a la altura de Saiar. El lunes una furgoneta volcó también en O Pousadoiro.

Compartir el artículo

stats