Muchos pensaban que el pabellón en construcción en Monte da Vila iba a ser "otra obra de nunca acabar". Pero Santiago Meis, el edil responsable de Deportes, ha encontrado la fórmula para que esta infraestructura esté a disposición de todos los grovenses en un plazo máximo de dos meses.

Así lo explicó ayer a pie de obra, cuando acompañado de representantes de la Asociación do Deporte Meco (ADM) -quiso que estuvieran presentes porque sin esta entidad "el polideportivo no habría sido realidad"- el edil socialista supervisó personalmente la descarga del material necesario para dotar al pabellón del piso de madera prometido.

Junto a ese suelo se descargaron los asientos que van a anclarse a las gradas actualmente de hormigón, "y el paso siguiente será proceder a adecentar todo el exterior y habilitar zonas de estacionamiento", puesto que el entorno está completamente "patas arriba".

¿Y de dónde va a sacar el dinero para acometer tales actuaciones? Pues el gobierno grovense va a elevar al pleno de la Corporación una propuesta para realizar una modificación económica según la cual destinar a ese acondicionamiento exterior del pabellón y a la dotación de mobiliario y equipamiento la partida presupuestaria que el anterior gobierno quería reservar para construir las salas polivalentes y habilitar un gimnasio dentro del propio pabellón.

Canastas y porterías

Aquellas salas se presentaban como una ampliación del inmueble incluso antes de su construcción, pero "es preferible no tener un gimnasio a medias, en el tendríamos que seguir gastando dinero, y sin embargo destinar esa partida económica a terminar el polideportivo de una vez por todas y con absolutas garantías", reflexiona Santiago Meis.

Hay que tener presente, y el concejal se hace eco de ello, que "además de instalar el suelo y colocar los asientos del graderío debemos adquirir equipamientos como canastas y porterías, como también tenemos que instalar bancos, percheros y otros elementos en los vestuarios".

Y es que si bien "parecía que el pabellón estaba prácticamente terminado", en realidad "aún queda mucho trabajo por hacer y dinero que invertir", destaca el responsable de Deportes en el ejecutivo meco.

Es precisamente esto lo que lo lleva a insistir en que "la Diputación de Pontevedra había anunciado 350.000 euros para las salas polivalentes, aunque de momento solo podemos disponer de 100.000, y no creemos que pueda conseguirse nada más; a esa cifra le sumaremos los 150.000 que correspondía aportar al propio Concello, y de este modo podremos finalizar la obra de una vez por todas para que los clubes puedan disfrutar las instalaciones cuanto antes".

Prudencia

Sea como fuere, insiste en que "es preferible ser prudentes, ya que puede surgir cualquier contratiempo y aún queda por conectar también el sistema eléctrico, por eso digo a los representantes de los clubes que tendremos que esperar al menos un par de meses más; prefiero pecar por exceso de prudencia que crear falsas expectativas, aunque después podamos disponer antes del polideportivo, y ojalá que así sea".

Aprovecha Santiago Meis para brindar toda su colaboración tanto a la ADM, "a la que seguiré informando detalladamente de cada paso que demos en relación con este proyecto", como al conjunto de los clubes y aficionados al deporte de la localidad.