Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prescriptores japoneses toman nota de cuanto ofrece Rías Baixas

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas recibe a cinco prescriptores japoneses que van a poder catar veinte marcas de vinos y recibirán una charla sobre las principales características del albariño, además de tener la oportunidad de visitar en plena vendimia ocho bodegas de las subzonas Val do Salnés, O Rosal y Condado de Tea. Durante esas visitas, la delegación nipona conocerá cómo se elaboran los vinos de esa denominación.

Explican en el Consello que entre los prescriptores japoneses se encuentra Manabu Saito, "que es el encargado de ventas de vinos y licores de la empresa 'Tokyu Department Store Co.', además de estar acreditado por la Asociación de Sumilleres de Japón".

A esa entidad también pertenece Harue Shirahama, "cuya profesionalidad está certificada por la Associazione Italiana Sommeliers", igualmente presente en Rías Baixas esta semana y que trabaja en el departamento de ventas de la empresa antes citada.

En la delegación se integra, igualmente, Yui Higashikoba, "que ejerce como asistente de compras de vino en la empresa 'Mistukoshi Isetan Department Store Co', mientras que del mundo de la docencia llega Chisako Morimoto, también profesional de la Asociación de Sumilleres de Japón y docente en la Academy du Vin, el centro de formación de vinos más famoso del país".

Desde la embajada

El quinto visitante asiático es la analista del mercado de la alimentación y agricultura Chieko Konagaya, perteneciente a la oficina económica y comercial de la embajada de España en Tokio.

Ni que decir tiene que este tipo de visitas, organizadas con frecuencia a lo largo de todo el año, contribuyen a promocionar el albariño en el exterior, donde cosecha tras cosecha goza de mayor reconocimiento como uno de los grandes blancos del mundo.

Compartir el artículo

stats