Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cardy" comienza su desafío de rodar sin marchas desde París hasta Santiago

La aventura empezó el domingo en Francia - El grovense promociona la Festa do Marisco durante el recorrido - El objetivo, acabar en 25 días

La salida desde el kilómetro cero de París. // Facebook: España en París Edu

El joyero grovense Ricardo Sánchez, conocido como "Cardy" en su entorno, afronta desde el domingo el reto de completar el Camino de Santiago partiendo de la capital francesa.

"Cardy" se propuso organizar esta aventura hace meses con el objetivo de "desconectar, despejar la mente y cambiar de aires", si bien la motivación religiosa permanece presente en la iniciativa.

Los entrenamientos previos al comienzo del recorrido consistían en realizar rutas diarias de 40 kilómetros y fortalecer especialmente el tren inferior con ejercicios específicos en el gimnasio.

Otro aspecto fundamental de la preparación está relacionado con el propio vehículo, pues "Cardy" pretende enfrentase a una dificultad añadida: viajar con una bicicleta sin velocidades distintas para circular "a piñón fijo" durante los más de 1.500 kilómetros de trayecto desde París hasta Santiago de Compostela.

La complejidad de adaptarse a las características de cada terreno y la variedad de caminos sobre los que rodar provocan que Cardy sea el primer peregrino que afronta en estas circunstancias el reto de viajar a la capital de Galicia.

El grovense acordó con la Administración meca que aprovecharía el recorrido para promocionar la celebración más popular de esta villa. Por ello, este joyero avanza con camisetas que publicitan la Festa do Marisco por los diferentes lugares incluidos en su ruta. El Concello le proporcionó la vestimenta correspondiente, aunque el ciclista desconoce aún la aportación económica que recibirá para reducir los gastos imprescindibles.

"Cardy" tomó la decisión de iniciar su recorrido en París porque conocía a personas que solicitaban una mejor señalización del Camino y quiso participar en la reclamación de indicadores que faciliten el trayecto hacia Santiago. En este caso, el destino final del protagonista de esta historia de superación deportiva será la propia localidad de O Grove, pues la idea de "Cardy" es llegar a tiempo de incorporarse a la fiesta gastronómica de su lugar de origen. El plan divide el trazado en 24 etapas que exigen un avance de unos cien kilómetros cada jornada.

Compartir el artículo

stats