Tomás Fole profirió ayer durísimas críticas contra su compañero de partido Gonzalo Durán. El portavoz del PP de Vilagarcía afirmó del alcalde de Vilanova que "sabemos de siempre que le fastidia que Vilagarcía crezca", y que con su acusada oposición al proyecto de un centro comercial en As Carolinas se está comportando "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", en alusión al hecho de que Durán no ha conseguido hasta la fecha el centro comercial de San Miguel de Deiro.

Tomás Fole se muestra particularmente dolido por las manifestaciones de Gonzalo Durán sobre la supuesta ilegalidad del proyecto, pues le salpica directamente, dado que la tramitación se inició cuando él era alcalde de Vilagarcía. "Hay que pensar en cómo se dicen las cosas, cuándo y con quién, y lo que no voy a permitirle a nadie es que dude del trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Vilagarcía".

Insiste en que "todos los informes técnicos y jurídicos son favorables", y que "las frases y las acusaciones hay que medirlas también". Incluso desempolvó un viejo conflicto que hasta ahora los dos políticos habían mantenido entre bambalinas, al afirmar que Durán presentó en su día unos planos para la ampliación del Hospital do Salnés que incluían terrenos de Vilagarcía como si fuesen de Vilanova.

En cualquier caso, tampoco el regidor de Vilagarcía, Alberto Varela se libra de los dardos envenenados de Tomás Fole. "Nos estamos preguntando quién defiende a Vilagarcía. Tenemos clara la postura del alcalde de Vilanova, que está defendiendo su municipio, pero el nuestro no lo defiende nadie". "El alcalde de Vilanova ataca a Vilagarcía, y el alcalde de Vilagarcía también ataca a Vilagarcía", añadió en referencia a la oposición pública mostrada por Alberto Varela a la instalación del centro comercial en As Carolinas.

Fole plantea que la gran superficie redundaría en la creación de puestos de trabajo y en más ingresos para las arcas municipales, y que si finalmente el proyecto no cristaliza en Vilagarcía, "el pequeño comercio tendrá esa competencia en Vilanova, a tres minutos por la vía rápida". Finalmente, insiste en que Varela "firmó como técnico los informes favorables".