Los padres del colegio A Torre de A Illa se van a presentar hoy en el registro de la Consellería de Educación en Pontevedra para entregar las cartas y firmas en las que muestran su rechazo a la decisión de Educación de incumplir la Ley en el reparto de alumnos en el primer curso. Los padres volvieron a concentrarse ayer ante las dependencias del centro escolar, y no descartan repetir las movilizaciones en el futuro.

Además de la negativa de Educación a conceder tres módulos en ese curso, los padres se han encontrado en este inicio escolar con la ausencia de un tutor para uno de los dos grupos autorizados, y cuyo nombramiento, no se realizará, como mínimo, hasta el lunes, lo que dejará a este colectivo sin clases durante varios días, algo que ha causado, todavía, un mayor malestar de la comunidad educativa con la jefatura territorial de Educación, dirigida por César Pérez Ares.

Desde este departamento se subrayaba ayer que no va a haber ningún cambio en el centro al considerar los inspectores educativos que no es necesario realizar un desdoble al no existir niños con necesidades específicas en el grupo de 51 niños que conforman el primer curso.

Aunque la Ley especifica claramente que ningún aula puede exceder de los 25 alumnos, en A Illa se va a tener una clase con esa cifra y otra de 26. Las reuniones mantenidas entre padres y representantes de Educación no han servido para solventar la situación.